Toda organización o empresa que cree bienes o preste servicios, se ve directamente relacionada con los procesos. Estos son los pasos que tenemos que recorrer para llegar a un resultado final. La gestión por procesos presenta una nueva forma de organización interna para nuestro negocio que viene a traer mayor flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, lo que nos permitirá mantenernos competitivos en el mercado
Optimizando Procesos
La gestión de procesos es una forma de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de trabajo de una organización de manera transversal y secuencial. Su objetivo es mejorar continuamente las actividades de la organización mediante la identificación, selección, descripción, documentación y mejora continua de los procesos.
Nuestro equipo de operaciones se relaciona prácticamente con todas las áreas y funciones de su empresa. Dependiendo del proyecto, no hay límite para la cantidad de funciones con las que trabajaría o las personas con las que interactuaría.
Brindamos soporte a los distintos departamentos, impulsando la visibilidad y la guía hacia la eficiencia. Entendemos esas prioridades, así como las prioridades de los gerentes.
Observamos a la empresa desde dos ángulos: cuál es la estrategia y cuáles son las necesidades de infraestructura y operativas para ejecutar esa estrategia.
Hacemos que la gerencia se encuentre en una posición única. A menudo está conectada con un liderazgo superior, mientras que también participan directa o indirectamente en varios departamentos. Aprovechamos sus puestos de trabajo, para asegurarnos de que el éxito a nivel de departamento contribuya a objetivos más amplios de toda la organización.
La escalabilidad es la capacidad que tienen los negocios para crecer, replicar su modelo de negocio y así poder abarcar más mercado. La clave para que un negocio sea escalable es tener procesos que funcionen correctamente y se implementen como debe hacerse, sin desperdiciar recursos materiales ni económicos y sin desaprovechar las aptitudes de nuestros recursos humanos.
Cuáles son las principales etapas de la gestión de procesos?
Es fundamental que el responsable haya aportado los recursos necesarios para ponerlo en práctica, para que la Gestión funcione positivamente, tales como: